El Día del Suéter Feo, o Ugly Sweater Day, se celebra cada tercer viernes de diciembre en Estados Unidos y Canadá, aunque es una “tradición moderna” que se ha ido extendiendo por el mundo el uso de dicha prenda.
Estas prendas, que son vergonzosas, se han convertido en un buen pretexto para celebrar el “Día Nacional del Suéter Navideño Feo”, con el único objetivo de conmemorar el momento en que los renos, los muñecos de nieve y los árboles de Navidad entraron en el distinguido mundo de la moda.
Esta celebración se instauró en 2011 y según los organizadores, se creó para no tener que avergonzarse de tener que portar la prenda que les regaló la abuelita. El actor y comediante canadiense Bill Cosby fue pionero en el uso de estas prendas.
Esta fecha sólo en Estados Unidos el tercer viernes de diciembre, lo que marcaba el inicio de los festejos navideños. Pero como muchas festividades, está ya se trasladó hasta nuestro país y hay personas que lo festejan.
En las diferentes redes sociales se pueden apreciar suéteres de todo tipo, desde coloridos, brillosos, con cascabeles, listones, personajes animados con detalles navideños como los renos, muñecos de nieve, pinos navideños y Santa Claus.