Mire a su alrededor la próxima vez que se encuentre atrapado en el tráfico y vea si no se sorprende, tal vez incluso un poco entristecido, por el mar monocromático que lo rodea. Los automóviles modernos vienen en una fantástica variedad de formas y tamaños, pero muchos menos exploran los tonos más vibrantes de la rueda de colores.

Los colores más populares para los automóviles nuevos en América del Norte son el blanco, negro, gris y plateado, según el proveedor de pintura para automóviles BASF. Juntos, constituyen alrededor del 80 por ciento de los colores en la producción de automóviles nuevos. Los conductores que buscan más personalidad pueden optar por la oferta roja, azul o verde bosque de un fabricante de automóviles, pero ¿qué pasa si prefiere algo más expresivo? En el pasado, habría estado limitado a un costoso trabajo de pintura. Hoy existe otra opción: una envoltura de vinilo. Los expertos en automóviles de Edmunds responden las principales preguntas relacionadas con las rotulación de automóviles.

¿Qué es una envoltura de vinilo?

Las envolturas de vinilo son láminas de película que se cortan con precisión y se aplican a los paneles de la carrocería de un automóvil mediante una pistola de calor y un adhesivo suave. Son duraderos, relativamente asequibles y, con buen cuidado, pueden durar unos cinco años. Y si te aburres, también son relativamente fáciles de eliminar.

También son una tendencia de personalización de automóviles de rápido crecimiento. Si alguna vez has visto autos con acabados camaleónicos, cromados, patrones como rayas y camuflaje, o simplemente un rosa o verde lima fuera de lo común, probablemente hayas visto una envoltura de vinilo. Incluso pueden incorporar gráficos, logotipos y texto, ofreciendo una forma ideal de anunciar productos y servicios. Tus únicas limitaciones son el presupuesto y la imaginación.

¿Cuánto cuestan?

Al igual que un trabajo de pintura nuevo, el costo de rotular un automóvil depende del tamaño, el estilo y la dificultad de la instalación. Espere pagar alrededor de $3,000 para darle un acabado brillante o mate a un sedán pequeño como un Honda Civic. Para un SUV, el precio aumentará a unos 4.000 dólares. Los acabados cromados o metálicos requieren más cuidado durante la instalación, así que espere pagar entre $6,000 y $8,000 por esta llamativa opción. También hay un costo adicional si desea envolver las jambas interiores de las puertas de su vehículo.

Curiosamente, la rotulación de vehículos ya no es algo que sólo se puede hacer en el mercado de repuestos. Tesla ofrece envolturas de protección de colores para sus vehículos como accesorios que se pueden comprar en su sitio web e instalar en algunas ubicaciones seleccionadas. Los precios de Tesla para las rotulaciones comienzan en unos 6.000 dólares.

Al igual que con una buena pintura, gran parte del costo está en la preparación. Los instaladores lavan y detallan los autos para eliminar los contaminantes de la pintura y, a menudo, quitan los parachoques, los faros y las luces traseras para permitir una envoltura más ajustada. Los instaladores también pueden usar herramientas similares a un bisturí para hacer cortes más finos si los clientes se resisten a la idea de desmontarlo.

¿Por qué debo envolver mi coche?

Una envoltura de vinilo es una forma excelente y económica de probar una nueva apariencia para su vehículo. Un trabajo de pintura de buena reputación diseñado para durar muchos años puede costar casi el doble o más que una envoltura, y es una solución mucho más permanente. Las envolturas son más versátiles, especialmente si desea agregar gráficos únicos, que requerirían manos hábiles y costosas para replicar con pintura.

Sin embargo, las envolturas requieren más cuidado que la pintura. El sol, la nieve, la sal y la lluvia pueden pasar factura a una rotulación. Los propietarios pueden minimizar el daño con un lavado regular (evite las cerdas duras de los lavados automáticos), detallando las manchas (limpiando insectos y excrementos de pájaros y árboles) y limitando la exposición al sol tanto como sea posible (estacionando en el interior, usando una cubierta para automóvil durante períodos prolongados al aire libre). estacionamiento). El sol es una amenaza específica, ya que la exposición prolongada puede "cocer" el vinilo en la pintura, lo que dificulta su eliminación posterior.

La eliminación típica es fácil para instaladores experimentados y cuesta entre $500 y $1000. Pero si la envoltura se ha fusionado con la pintura y comienza a desprenderse en escamas y fragmentos (un escenario de pesadilla para la mayoría de los instaladores), los costos aumentan dramáticamente.

Pero con un poco de cuidado, puedes evitar esta escena y pensar en el próximo color o diseño vibrante que te diferenciará del mar de autos plateados, blancos y negros que te rodean.

Edmunds dice

Una envoltura de vinilo puede darle vida al aspecto de su automóvil. Es temporal y generalmente más asequible que un trabajo de pintura nuevo, pero requiere cierto cuidado y mantenimiento para conservar su calidad.