Ciudad Juárez.- Con posibilidades de lluvias y caída de agua nieve para hoy, así alertó a la ciudadanía la Dirección de Protección Civil de los efectos del Frente Frío número 10, que trae un marcado descenso en la temperatura no solo al estado de Chihuahua, sino a toda a la región norte del país.

Sergio Rodríguez, titular de Protección Civil en el municipio de Juárez, informó que la temperatura máxima para este domingo en Juárez es de 20 grados centígrados y una mínima de 6 grados centígrados con sensación de 4 grados centigrados.

“Cielos totalmente nublados con posibilidad de lluvias intermitentes, de leves a moderadas, pero si se dan las condiciones necesarias podemos tener lluvias fuertes y la posibilidad de aguanieve durante el día”, detalló el funcionario.

Además, se dio a conocer que para el lunes se extienden las mismas condiciones climáticas, por lo que se espera una máxima de 19 grados centígrados y 7 grados centígrados como mínima, recordó que debido a la humedad el frío es más perceptible.

El funcionario dijo que como resultado de la disminución de las temperaturas en la ciudad, el Departamento de Bomberos ha estado atendiendo incendios, tanto en viviendas como en lotes baldíos, así como también personas que solicitan el apoyo para la revisión de calentones.

“Hemos dado la recomendación a la ciudadanía para que se acerque a las estaciones de Bomberos y que los elementos hagan la revisión del buen funcionamiento de los aparatos, es importante destacar que no lo reparan, pero dan fe del buen funcionamiento para esto hay que llevarlo bien sopleteado en cualquier desponchadora o con un compresor, además de darle una buena limpiada al aparato y llevarlo a la estación para que lo revisen”, comentó el comandante.

También mencionó que algunas estaciones de Bomberos cuentan con solo servicio de gas natural o algunas otras solo de gas licuado de petróleo (LP) por lo que recomendó a la ciudadanía llevar un tanque pequeño para poder realizar la revisión.

Refugio del Barreal en funciones desde el frente frío número 6
El director de Protección Civil, recordó que desde que se anunció la llegada del Frente Frío número 6 (el pasado 6 de noviembre) el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio la instrucción para habilitar el refugio ubicado en la colonia el Barreal (a un costado del monumento a Benito Juárez) para las personas en situación de calle, actualmente se registra un aforo promedio de entre 30 y 40 asistentes.

La recomendación a la ciudadanía es que, si observan alguna persona en estas condiciones, pueden llamar al 911 para que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lo traslade al albergue, donde va a recibir alimentos y bebidas calientes, así como una colchoneta y una cobija, pero sobre todo un lugar climatizado.