Ciudad Juárez.- Con la cobertura de las 84 escuelas públicas que imparten educación secundaria en la ciudad, hoy terminaron las asambleas informativas para que los padres de familia conozcan acerca de la nueva beca de educación básica “Rita Cetina Gutiérrez” del Gobierno Federal.

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Bienestar se realizaron reuniones con los padres de familia para ofrecer información del proceso de inscripción que iniciará el próximo lunes 11 de noviembre a través de la página web.

Omar García Palomares, director regional de Programas del Bienestar, informó que cuentan con un registro de 84 escuelas secundarias públicas en la ciudad, de las cuales seis corresponden al modelo de Centros de Educación Extra Escolar (Cedex).

Este lunes, personal de la Secretaría del Bienestar, quienes son identificados como “servidores de la nación” acudieron a la Secundaria Estatal 3003 de turno vespertino en la colonia Salvárcar para informar a los padres de familia de los 325 alumnos sobre el procedimiento para incorporarse.

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación y Deporte, en Juárez hay 21 secundarias Estatales con 10 mil 146 alumnos, 26 Federales con 17 mil 317 estudiantes, y 31 Técnicas con 35 mil 945 educandos.

Personal de Cedex en Juárez informó que los siete centros ubicados en la sección 2 cuentan con 662 alumnos de nivel secundaria; por lo que el total de estudiantes que tienen derecho a a acceder esta beca universal del Gobierno Federal es de 64 mil 070 estudiantes en Ciudad Juárez.

Padres de familia comentaron que es un buen apoyo, especialmente para aquellos que tienen más de un hijo cursando su educación básica.

El personal de la secundaria 3003 dijo que existen múltiples necesidades entre la población estudiantil, por lo que también se han ofrecido otras becas que se otorgan tras aplicar un estudio socioeconómico: como la beca de uniformes y la beca de cafetería. A estas se suma la beca Estatal que otorga dos pagos por ciclo escolar de mil 500 pesos a 39 de sus alumnos.

Los padres de familia cuyos hijos estén en cualquiera de los grados de nivel secundaria deben prepararse con copias de los siguientes documentos para entregarlos del 11 de noviembre al 18 de diciembre, conforme se les notifique en su plantel:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de los estudiantes.