Ciudad Juárez. – El próximo domingo 22 de septiembre, el espacio interactivo La Rodadora realizará una caminata en las instalaciones del Parque Central con el objetivo de observar, analizar y distinguir las aves que, por razones de temporada, comienzan a llegar a esta ciudad.

"En este momento estamos en temporada de aves migratorias, por lo que el Parque Central es un punto estratégico de descanso. Durante el recorrido, se podrán conocer y apreciar tanto a las aves residentes como a las migrantes", explicó Wendy Coronado, del departamento de experiencias educativas en La Rodadora.

El punto de reunión será a las 8:30 de la mañana en la entrada principal del parque, para iniciar puntualmente el recorrido, que tendrá una duración de dos horas.

A las 11:00 de la mañana, una vez concluido el recorrido, el espacio interactivo abrirá sus puertas para dar inicio a la Feria de la Biodiversidad, donde diversas instituciones colaborarán con actividades, juegos y dinámicas para descubrir y conocer la riqueza del desierto chihuahuense.

"Estamos formando una alianza con la 'Coalición por la Educación del Desierto Chihuahuense', una organización con sede en El Paso, Texas, y por primera vez Ciudad Juárez está participando en sus actividades", detalló Wendy.

La caminata será gratuita, pero se solicita registrarse a través de la página de la 'Coalición por la Educación del Desierto Chihuahuense' o el día del evento. Para participar en las actividades posteriores, los interesados deberán adquirir su acceso a La Rodadora, donde podrán disfrutar de la Feria de la Biodiversidad, así como de las exhibiciones y atracciones del recinto.