Ciudad Juárez. – Esta tarde la Asociación Protectora de Animales (APAC) concluyó con el traslado de más de 250 perros rescatados a su nuevo refugio, ubicado a las afueras de la mancha urbana de esta frontera.

Ana Félix, rescatista independiente y titular del refugio detalló que el trabajo fue complicado, pues hace tiempo se le solicitó por parte de los dueños del terreno donde se encontraban los perritos la entrega del lugar.

A principios de año la rescatista pidió el apoyo de la comunidad para poder culminar con la construcción del nuevo espacio, pues aún faltaban puertas, mallas y seccionar, por lo que de manera voluntaria algunas empresas decidieron realizar el trabajo restante y cobrar al final.

Unidades de transporte de personal ofrecieron unidades para el traslado de los canes, teniendo una capacidad de 60 a 80 perros, por lo que esta tarde los más de 200 perros ya se encontraban en su nuevo hogar.

Por otra parte, Ana continúa recibiendo donaciones, aportaciones o apoyos en especie de alimento para perro o productos de limpieza, así mismo, cooperación para saldar el adeudo.

Los interesados en hacer contacto con el refugio pueden ingresar a la página de Facebook ‘Asociación Protectora de Animales de la Calle A.C.’ donde también se comparten puntos de venta a beneficio, actividades recaudatorias y puntos de encuentro para los voluntarios interesados en conocer el lugar.