Ciudad Juárez.- Este día se llevó a cabo la inauguración de la empresa alemana Kurtz-ersa, la primera en México de este corporativo, que cuenta con plantas en Alemania, China y Estados Unidos.

En su primera etapa, la compañía invirtió más de 2.5 millones de dólares en equipamiento y tecnología.

Con la presencia de directivos de Kurtz-ersa, autoridades locales encabezadas por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y el subsecretario de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del gobierno del estado, se realizó el corte de listón en esta compañía ubicada en el cruce de Óscar Flores y Santos Dumont.

De acuerdo con Albrecht Beck, presidente y CEO de la compañía, aunque en la primera etapa se contratará a no más de 60 empleados, todos deben ser ingenieros altamente calificados. Algunos de ellos ya han sido contratados y capacitados directamente en Alemania.

"Construimos máquinas para la industria electrónica. Por ejemplo, las máquinas programadas para la etapa uno son hornos de reflujo, que tienen etapas de calentamiento para soldar tarjetas electrónicas y componentes como microchips", expresó.

Durante su intervención, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó la importancia de esta inversión y elogió que Kurtz-ersa haya elegido a Ciudad Juárez como su primera opción en México. Asimismo, les deseó éxito en esta nueva inversión.

En el acto protocolario también se subrayó la ventaja estratégica de la ubicación de Juárez, que ofrece cercanía con los clientes de esta industria.