Ciudad Juárez.- Con la finalidad de lograr la excelencia y apoyar tanto la comercialización como el consumo de los productos chihuahuenses en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales llega a esta localidad, el programa de certificación de calidad que entrega el distintivo “Chihuahua Market”.

En julio, del presente año, Gobierno del Estado lanzó este programa con el objetivo de buscar que cada vez más empresas se comprometan y cumplan con los estándares de calidad establecidos por las normas oficiales mexicanas.

“Queremos impulsar la responsabilidad social y que esto impacte en una mejor y más amplia reputación de Chihuahua y de sus empresas”, expresó Anizol Macías, jefa de departamento de la Dirección de Comercio.

Dijo que es y seguirá siendo la apuesta de que se generen mejores empleos y que la riqueza se redistribuya y se quede en el estado, apoyando los productos de chihuahuenses.

“A través de Chihuahua Market estamos favoreciendo el desarrollo y modernización de las Mipymes chihuahuenses, ya que al ostentar dicha certificación tendrán acceso a nuevos canales de comercialización, haciendo uso de tecnologías a través de la tienda en línea y modernos puntos de venta en lugares turísticos”, señaló.

Este día en conferencia de prensa se hará entrega de los primeros distintivos a empresas que cumplieron con los estándares requeridos.

¿Quiénes pueden obtener el distintivo?

Todas las MIPyMEs del estado que pertenezcan a los sectores de: alimentos y bebidas, moda y artesanía, restaurante y hotelería, proveedores de la industria y servicios en general, son candidatas para obtener el distintivo Chihuahua Market.

Pasos para obtener la marca:

  • Llenar solicitud de Chihuahua Market disponible en: www.chihuahua.com.mx/comercio
  • Revisión de solicitud y notificación por parte de la Dirección de Comercio
  • Asignación de consultor y plan de auditoria
  • Dictamen
  • Entrega de distintito Chihuahua Market y reglas de uso de la marca.