Los duelos entre los dos grandes clubes de España y los de mayor prestigio en Alemania animan la tercera fecha de la Liga de Campeones.

La reedición de la final de la pasada temporada entre Real Madrid y Borussia Dortmund se destaca el martes. Además, el Barcelona recibe al Bayern Múnich el miércoles.

Los cuatro se han consagrado campeones de Europa en los últimos 30 años.

El Dortmund ganó sus primeros dos encuentros — 3-0 de visita al Brujas de Bélgica y 7-0 en cas ante el Celtic de Escocia — para liderar la tabla y ser el conjunto más anotador de la fase de liga, en la que cada uno de los 36 equipos disputarán ocho partidos: cuatro de local y cuatro de visitante.

Al igual que la pasada temporada en la que sorprendió al alcanzar una final que perdió ante el Madrid, el Dortmund ha brillado más en Europa que en la Bundesliga. Cuatro días después de aplastar a Celtic, el Dortmund sucumbió de visita a Union Berlín.

El Madrid, en cambio, viene de perder 1-0 en el feudo de Lille de Francia. Fue la primera derrota de los reinantes campeones en el torneo desde las semifinales de 2022-23.

“Estamos tratando de ser más compactos y más sólidos. No estamos concediendo muchos goles, pero sí oportunidades a los rivales", comentó el técnico del Madrid Carlo Ancelotti. "Si somos sólidos, tendremos más oportunidades de ganar, porque antes o después vamos a tener la posibilidad de marcar”.

La segunda fecha deparó varios inesperados resultados, como el revés del Bayern por 1-0 en su visita a Aston Villa, resultado que puso al arranque invicto con su nuevo entrenador Vincent Kompany.

El Bayern visitará al Barcelona en busca de una séptima victoria seguida en su duelo directo, y que incluye la humillante derrota 8-2 del Barça en las semifinales de 2020. Hansi Flick dirigió al Bayern esa noche y ahora comanda a los azulgranas.