Chihuahua.- Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, convocó a la unidad para que en 2027, Chihuahua se pinte de guinda, al destacar el avance que ha tenido el partido guinda en la entidad.

“Parecían difíciles de avanzar, gracias a la revolución de las convictas, logramos convencer que aquellos cuentos, mentiras y campañas de que Morena era un peligro para México…gracias a un gobierno honesto, logró demostrar todo lo contrario y gracias a la suma de voluntades, hemos hecho un movimiento imparable”, acotó Alcalde Luján.

La funcionaria llamó a no claudicar, frenar ni dividirse, dado que la oposición está moralmente derrotada y ha dejado de ser alternativa para todo el estado, y es deber de toda la población de cuidar de Morena y el movimiento de transformación.

Así mismo, anunció que iniciará el proceso de afiliación y credencialización de quienes faltan integrarse a Morena, pues lo importante es cuidar el proyecto de la 4T “ya después veremos quién será el gobernador”, anunció.

La lideresa nacional de Morena convocó a dejar intereses personales, pues el país está por encima de cualquier aspiración que se tenga, ya que es a través del movimiento unido como puede convertirse al país.

En su mensaje, Luisa María Alcalde recordó los avances que logró el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la erradicación de los privilegios de grandes sueldos, acceso a restaurantes y viajes sin ningún recato.

Durante su discurso, recordó su infancia en las calles de Chihuahua, sobre todo en el área cercana a la deportiva y se dijo orgullosa de contar con sangre chihuahuense.

Luisa María Alcalde también resaltó los avances en materia social, al implementar en programa de salud casa por casa, becas para mujeres de 60 a 64 años, apoyos a estudiantes y atención integral a las familias.