Nueva York.- Finalmente el Libery de Nueva York conquistó el campeonato de la WNBA después de superar 67-62 en tiempo extra en el quinto juego de las Finales el domingo por la noche.
Jonquel Jones anotó 17 puntos para liderar a Nueva York, que fue una de las franquicias originales en la liga. El Liberty había llegado cinco veces previas a las Finales, perdiendo cada una de las oportunidades, incluida la temporada pasada. Esta vez no se les negó el campeonato, aunque fue necesario que se jugaran cinco minutos adicionales.
La victoria le dio a la ciudad de Nueva York su primer título de baloncesto desde 1973, cuando los Knicks ganaron el campeonato de la NBA.
Con las estrellas Breanna Stewart y Sabrina Ionescu teniendo problemas en la ofensiva, otras jugadoras dieron un paso al frente. Leonie Fiebich comenzó el tiempo extra con un triple, y luego Nyara Sabally robó el balón para hacer una bandeja que puso el marcador 65-60 y enloqueció a la multitud que colmó el estadio.
Minnesota no anotó en el tiempo añadido hasta que Kayla McBride encestó dos tiros libres con 1:51 por jugarse. Las Lynx fallaron sus seis intentos de tiros de campo en el tiempo extra. Después de que Ionescu fallara un tiro con 21 segundos por jugarse, su 18vo fallo en 19 intentos de tiro, las Lynx tuvieron una última oportunidad, pero Bridget Carleton falló un triple con 16 segundos en el reloj.
Stewart, quien falló un tiro libre con 0,8 segundos en el primer juego de la serie, encestó dos con 10,1 segundos para sellar la victoria
A medida que transcurrían los segundos finales, las jugadoras se abrazaron y las serpentinas cayeron desde las vigas.
Napheesa Collier anotó 22 puntos para liderar a Minnesota antes de ser eliminada por faltas a 13 segundos del final del tiempo extra.