Heidnheim, Alemania.- El Bayer Leverkusen mantiene sus escasas posibilidades de defender el título después de que el argentino Emiliano Buendía anotó en el tiempo de descuento el sábado ante Heidenheim.
Cuatro días después de la sorpresiva derrota en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Arminia Bielefeld, de la tercera división, el Leverkusen creó pocas oportunidades significativas hasta que el suplente Buendía envió un disparo curvo desde fuera del área que entró tras golpear el poste para ganar 1-0.
El Leverkusen restableció una diferencia de seis puntos con el Bayern Munich, líder de la liga, que venció 3-1 el viernes al Augsburg a falta de seis jornadas.
Los goles de último minuto fueron el sello para que el Leverkusen ganara la Bundesliga la temporada pasada, pero un equipo que alguna vez fue visto como casi invencible se vio superado por el Heidenheim, que ocupa el 16mo puesto. En ocasiones, el Leverkusen parecía encaminado a lo que habría sido su quinta derrota en siete partidos en todas las competiciones.