Berlín.- Bayern Munich ganó sin jugar el sábado después de que sus rivales en la Bundesliga Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund perdieron puntos ante rivales menores.
Dortmund se desplomó y cayó 2-1 ante el Unión de Berlín sin el lesionado delantero Karim Adeyemi, quien destacó en la goleada 7-1 ante el Celtic el martes en la Liga de Campeones.
El campeón defensor Leverkusen dejó escapar una ventaja de dos anotaciones y terminó empatando 2-2 con el Holstein Kiel. Este es apenas el segundo punto que suma el Kiel en su debut en la primera división.
Leverkusen jugó con una camiseta especial negra con una franja roja para conmemorar el 120mo aniversario del club. También fue una ocasión especial para Xabi Alonso —el técnico español que asumió las riendas hace exactamente dos años.
Los seguidores del Leverkusen no tuvieron que esperar tanto para celebrar después de que Victor Boniface abrió el marcador a los cuatro minutos y Jonas Hofmann puso el 2-0 cuatro minutos después. Leverkusen parecía dirigirse a una goleada.
Pero el equipo de casa no logró más con su dominio —le anularon otro gol a Boniface por fuera de lugar— y Kiel tuvo un respiro antes del medio tiempo cuando Max Geschwil anotó tras un tiro de esquina. Fiete Arp anotó el tanto del empate con un penal al 69.
“No diría que es arrogancia, pero diría que hubo un poco de conformismo. Necesitamos mantenernos concentrados porque queremos ser un mejor equipo”, indicó Alonso. “Podríamos ganar unos cuantos partidos o no ganar algunos partido, subidas y bajadas, pero esa no es la meta”.