Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que tras denuncias ciudadanas, detectaron y clausuraron tres tomas clandestinas en diferentes puntos de la urbe fronteriza, aplicando sanciones económicas significativas a los responsables.
En un comunicado se explicó que en el primer caso, en la colonia Patria, un domicilio en la calle Puerto Lobos fue inspeccionado tras reportes de desperdicio de agua y descarga de agua sucia en la vía pública. Las autoridades confirmaron que la vivienda tenía el servicio suspendido, pero operaba mediante una toma irregular. Además de clausurarla, se impuso una multa de 500 UMAS, equivalente a 54 mil 285 pesos.
Otro incidente se registró en una unidad médica ubicada en la calle Ramón Rayón. Este negocio, que ocupa cuatro predios con cuentas suspendidas, utilizaba una cisterna de 10 metros cúbicos abastecida mediante una toma clandestina. La instalación fue cerrada y se procedió con las sanciones.
Finalmente, en un domicilio con alberca en la calle Kenia, utilizado como jardín de eventos, se detectó una toma ilegal de agua de ¾ de diámetro. Este inmueble, que adeudaba 27 mil pesos y tenía consumos irregulares, fue multado con 600 UMAS, equivalentes a 65 mil 142 pesos y el servicio quedó nuevamente suspendido.
La JMAS exhortó a la ciudadanía a contribuir al cuidado del agua y denunciar cualquier irregularidad.
Las denuncias pueden realizarse a través del WhatsApp 656-375-3610, adjuntando evidencias como fotos o videos.