Guachochi.- Lázaro R. P. fue sentenciado a 8 años de prisión y al pago por la reparación del daño por 1 millón 259 mil 585.80 pesos, luego de que fue encontrado culpable de homicidio calificado.
Los hechos por los que fue juzgado tuvieron lugar el 28 de julio del 2023, cuando el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima, Patricio Eliedin A. G., al exterior de una tienda de abarrotes en la comunidad de La Loma de El Manzano, en el municipio de Guachochi.
El ahora sentenciado agredió a puñetazos y puntapiés a su víctima, aprovechando que se encontraba bajo el influjo del alcohol, hasta lograr derribarlo en el suelo, en donde continuó golpeándolo para luego dejarlo tirado en el lugar.
Al día siguiente, se reportó que la víctima perdió la vida a causa de las lesiones internas provocadas por los golpes.
El día 1 de agosto, el presunto responsable fue presentado ante el juez, quien decretó de legal la detención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Los días 6 y 7 de agosto se celebró la audiencia en la que se le dictó vinculación a proceso y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Celebrado el juicio, se le dictó el fallo condenatorio imponiéndole la condena, quedando internado en el Cereso Estatal No. 8 de Guachochi.