Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, informó en un comunicado, que personal de la dependencia, detectó un negocio de lavasolas que tenía una toma clandestina para robarse el agua.

En el documento se explicó que los denominados “Guardianes del Agua” intervinieron una plaza comercial que se ubica en las calles Ramón Rayón y Praderas de los Álamos, detectando un negocio de lavasolas que tenía una toma clandestina para robarse el agua.

Al revisar la información de los locales comerciales, se comprobó que ese negocio carece de una cuenta en la JMAS.

Los empleados de la descentralizada se percataron que el usuario aparentaba tener cortado el servicio de agua potable, pero al remover la caja de medidor, se descubrió una derivación de línea de PVC de media pulgada de diámetro, con la cual se alimentaba la cisterna del negocio.

“Se procedió a eliminar la toma clandestina para evitar que el propietario de este negocio continúe robándose el agua potable. Además, se levantó un acta de hechos, en la cual se impone una sanción por 800 Umas, equivalentes a 86 mil 856 pesos”, explicó el documento.

Al usuario se le brindó asesoría y se le indicó que puede acudir al área de Registro de Usuarios en el Centro de Atención Sanders para que realice su contrato.

“Cualquier ciudadano puede denunciar situaciones de robo o desperdicio de agua, a través del WhatsApp 656-375-3610, indicando la ubicación y anexando fotos o videos para permitir la localización”, informó el comunicado.