Orlando.– El huracán Milton golpeó la península de Florida con fuerza de categoría 3, lo que obligó a muchos residentes de estado sureño a evacuar e incluso a tomar alguna medidas para poder proteger su patrimonio de las inundaciones o los fuertes vientos.

Y es que cuando se trata de cuidar aquello que tanto trabajo ha costado cualquier idea, por disparatada que pueda parecer, vale la pena ponerla en marcha. Así ocurrió con Pedro Cáceres, un hombre latino residente en la ciudad de Orlando, Florida, quien decidió proteger su casa usando enormes sujetadores desde el techo y reforzados en tierra.

El señor explicó a un medio local que las correas estaban ancladas al suelo a una profundidad de 8 pies, casi dos metros y medio, además de reforzarlos con cemento, por lo que eran capaces de soporten muchos kilos de presión.

De acuerdo con el hombre, le idea surgió a partir de sus malas experiencias durante su vida en Puerto Rico, donde vivió en carne propia las consecuencias de un huracán en 2004 y usó esta misma técnica, lo que resultó un éxito, por lo que buscó que este volviera a repetirse.

Su poco convencional idea llamó de inmediato la atención en las redes sociales, donde en los últimos días han estado surgiendo las técnicas que han usado algunas personas para proteger sus bienes, como un joven, quien también se hizo viral por proteger su Corvette envolviéndolo en una "bolsa" de plástico gigante.