Ciudad de México.- Los partidos de oposición (PAN-PRI-PRD) presentaron el jueves un mapa de riesgo electoral y advirtieron que el 30 por ciento de las secciones están en peligro debido a la violencia.

Rubén Moreira, coordinador de seguridad de la coalición, expuso que en la Ciudad de México el 55 por ciento de las secciones electorales están en riesgo; en Baja California el 40 por ciento; en Guerrero el 83 por ciento; en el Estado de México el 23 por ciento.

El representante de la coalición Fuerza y Corazón por México detalló que una de las situaciones más críticas se encuentra en Zacatecas, ya que en Fresnillo el 97 por ciento de la gente se siente insegura.

Imagen

Moreira añadió que su grupo se encuentra en desventaja por tres factores: encuestas a modo, la intervención del presidente y la violencia.

Santiago Creel, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, hizo un llamado oportuno a las autoridades para que atiendan los riesgos y que los ciudadanos puedan salir a votar sin miedo.

“Estamos alertando a los ciudadanos a participar y que se garanticen paz y seguridad. Estamos a tiempo de reorientar el proceso electoral y pedimos y reiteramos a las autoridades que no sean omisas”, expresó Creel.