Culiacán.– En medio de una larga ola de violencia que ha azotado el estado de Sinaloa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, volvió a estar en el centro de la polémica luego de que una avioneta en Culiacán, Sinaloa, en últimas horas lanzaron cientos de volantes en donde denuncian una red de corrupción en la que supuestamente es eje central el gobernador.
En los narco mensajes que vieron caer desde una avioneta en Culiacán, Sinaloa alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes 23 de diciembre, se hizo la petición de una operación enjambre.
Los volantes que señalan una relación con el crimen organizado por parte Rubén Rocha Moya, también incluyen a funcionarios estatales e integrantes de su familia.
Estos narco mensajes habrían sido emitidos por El Mayito Flaco, quien sostiene la guerra de "La Mayiza" contra "Los Chapitos".
Hasta el momento las autoridades no han dado una postura oficial.
No es la primera vez que se lanzan panfletos en Culiacán. De acuerdo con información de El Financiero, en octubre, se arrojaron volantes donde se hacía un llamado a los sinaloenses a denunciar presuntos abusos cometidos por “Los Chapitos”.