Chihuahua.- Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal de Chihuahua, lamentó el “gran espectáculo que dimos al mundo” luego que la Cámara de Diputados haya aprobado la Reforma Judicial enviada por su homólogo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que con esta aprobación, el país regresó al poder hegemónico anterior a 1970, sistema que Morena ha criticado constantemente y hoy lo ha traído de nuevo, dejando atrás el México democrático que se gestó en la década de los 80.

Destacó la preocupación en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Canadá por las decisiones que está tomando un presidente autoritario que dejará el poder en menos de un mes, pero dejando atrás las consecuencias de sus acciones.

“Las consecuencias, más allá que las pague quien lo sucederá en el Gobierno, las vamos a pagar los ciudadanos; creo que lo más importante es trabajar por un México de libertades, de igualdad de derechos, de plenitud de derechos”, concluyó.

Bonilla Mendoza también lamentó que la presidencia de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados haya recaído en Javier Corral Jurado, al tratarse de un exgobernador con varios exfuncionarios relacionados con actos de corrupción y que él mismo fue declarado como prófugo en su momento.