Los Ángeles.- Jordan Goodwin acordó un contrato estándar de dos años con los Lakers de Los Ángeles este jueves, asegurando que el escolta suplente de dos vías será elegible para la postemporada de la NBA. Los Lakers dejaron en libertad a Cam Reddish para hacer espacio para Goodwin, quien se ha ganado minutos regulares en Los Ángeles durante los últimos dos meses.
Después de jugar para Washington, Phoenix y Memphis en sus primeras tres temporadas en la NBA, Goodwin firmó con los Lakers el otoño pasado, pero fue asignado a su filial de la G League después de luchar con una lesión en la pretemporada. Se unió por primera vez a los Lakers con un contrato de dos vías a principios de febrero, pero rápidamente se ganó un papel regular en la rotación del entrenador JJ Redick.
En 19 apariciones con los Lakers, Goodwin está promediando 6.4 puntos, 3.9 rebotes y 1.4 asistencias mientras acierta el 47 por ciento de sus tiros, incluyendo el 41.3 por ciento de sus intentos de tres puntos. El exagente libre no seleccionado en el draft también es un fuerte jugador defensivo.
Reddish comenzó 26 juegos para los Lakers la temporada pasada bajo el entrenador Darvin Ham, pero su tiempo de juego disminuyó bajo Redick a pesar de ocho inicios esta temporada.
Reddish fue luego traspasado a Charlotte junto con el novato Dalton Knecht en la fecha límite de cambios, pero Reddish y Knecht regresaron a Los Ángeles después de que los Lakers anularon el acuerdo, diciendo que el pívot Mark Williams no pasó su examen físico.