Chihuahua.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad de Sonia Paola O. A. por el delito de robo agravado, cometido a una empresa de resguardo y traslado de valores.
El juez consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, para dictar auto de vinculación a proceso en contra de la imputada.
Los hechos que se le imputan sucedieron entre las 9:20 de la noche del 27 de junio y la 1:30 de la mañana del 28 de junio de 2024, cuando en compañía de diversas personas, aprovechándose de su vínculo laboral como guardias de seguridad y al encontrarse en servicio de la empresa Sepsa servicios integrales S.A. de C.V. ubicada en la colonia Santa Rita en la ciudad de Chihuahua, sustrajeron la cantidad de 1 millón 983 mil 450 pesos en efectivo.
La mujer fue detenida el 13 de noviembre de 2024, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que le cumplimentaron una orden de aprehensión y ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.