Ciudad Juárez.- A través de testimonios de víctimas que cuentan las formas de violencia que enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres, la asociación civil “Renace y Vive Mujer” busca visibilizar, prevenir y erradicar esta condición de vulnerabilidad, por lo que han organizado el evento “Confesionario de la Violencia: La vergüenza no es mía”.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la fecha fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y da paso a 16 días de activismo en los que se promueven medidas para priorizar la seguridad de las mujeres; el periodo se clausura es el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Como parte de la agenda naranja (color que representa al movimiento internacional para erradicar la violencia contra las mujeres), la asociación Renace y Vive Mujer brindará atención a la comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y el público que desee acudir.

Imagen
Cortesía

El equipo organizador del evento explicó que el programa incluye un confesionario, actividad que busca recabar testimonios anónimos de jóvenes estudiantes, promoviendo la eliminación de la vergüenza o culpabilidad asociada a experiencias de violencia y fomentando una conciencia de valoración, respeto y vida libre de violencia.

Además, participará la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con un módulo de información para ofrecer orientación a quienes lo necesiten.

El evento se desarrollará el próximo lunes 25 de noviembre en los espacios comunes al interior del ITCJ ubicado en la avenida Tecnológico 1340, a partir de las 10:30 de la mañana, en donde habrá personal capacitado en atención a víctimas para brindar apoyo directo a quienes recurran a la actividad.

Imagen
Denise Ahumada