Ciudad Juárez- Recién cumplida la primera semana de campañas locales, el candidato a sindico por la coalición Juntos Defendemos a Chihuahua Jorge Chavira Cano, señaló para los micrófonos de Radio Net 1490 la necesidad de que el mencionado cargo sea un contrapeso dentro de la administración municipal.

Lo anterior pues de acuerdo con el aspirante, el cargo de sindico se ha vuelto una posición sin voz ni voto dentro del municipio y se dedica a solapar irregularidades las irregularidades financieras, administrativas y de infraestructura.

"Nosotros estamos buscando que a través del Congreso del Estado haya una serie de reformas para que se le de peso a la sindicatura y para que adema de voz tenga voto y que puedan tener peso en caso de que se encuentren irregularidades en el presupuesto. Lo que queremos para 2025 es generar este contrapeso y para 2024 buscamos ganar. La realidad es que si se ha descuidado la figura del síndico y está más preocupado por los golpeteos, tiene que preocuparse por el presupuesto, que es muy recortado, pero con una buena auditoria el recurso debe de alcanzar", expresó el aspirante.

Chavira Cano resaltó que ha diferencia de otros municipios del estado, la sindicatura ha inclusive perdido personal físico, de modo que no existe el suficiente para realizar supervisiones suficientes a la obra ni para recorrer la localidad.

"Lo importante es hacer lo que nos toca desde nuestra trinchera. Chihuahua tiene tres veces más personas trabajando en la sindicatura, cuidando la obra, los contratos y todo lo demás. En Juárez esta muy debilitada la sindicatura y lo que tenemos que hacer es que se fortalezca la estructura y hacer también nuestro trabajo, no nada más quedarse cómodos en las recomendaciones", añadió.

Asimismo, el ingeniero civil de profesión subrayó que, de llegar al cargo, buscará impulsar una reforma en el Congreso del Estado para que los futuros síndicos pertenezcan forzosamente al segundo partido más votado en la contienda por la presidencia municipal para evitar simpatías entre los dos cargos y transparentar el accionar de las mencionadas figuras.