Ciudad Juárez- Los bravos de Ciudad Juárez llegaron a la Comarca Lagunera para enfrentarse, como pocas veces sucede, a un rival en condiciones inferiores a las suyas: Santos Laguna. Esto en un duelo que pinta parecido al de la semana pasada, donde se tiene que ganar sin ningún tipo de contemplaciones.
Manriquez y sus amigos
El cuadro fronterizo aaribó a Torreón con los ánimos en alto después de haberle aguantado los camotes al Puebla en su segundo partido más propositivo del torneo, pero que los vio meterse nuevamente en penurias con otro penal en contra y con un Luis Qiñones que renació en la Angelópolis y ya les andaba clavando el gol del empate en los últmos minutos del 3-2.
Salieron a relucir nombres como el de José Juan García Manríquez, alias “El Manri”. El de Zamora Michoacán resultó ser la solución que siempre estuvo al alcance de la banca; más efectivo en la defensa que el fugitivo Francisco Calvo y por mucho menos desastroso que Moisés Mosquera, se fue con un gol a balón parado y entre los hombres más destacados del compromiso.
El cuadro de las tierras de Juan Gabriel sigue sin dejar de lado la necedad de jugar en corto dentro del terreno propio. Sin embargo, supieron jugar directo apenas cruzando la media cancha: los toques iban al pie de Diego Valoyes para que iniciara la ofensiva desde de cualquiera de los costados. Mucha mejoría de la de Juárez, para muy poco rival…Pero algo es algo, dicen en el rancho.
Y el Santos se movía, se movía... Se movía
Del otro lado está Santos. Santos de puro nombre por que, de aquella actitud de la década pasada, esa que siempre los tuvo compitiendo por el título, ya no queda nada. Regresan a su casa después de que el Atlético San Luis moviera su defensa como trapo, humillando de pasada a Aldo López y a Emmanuel Echeverría por las bandas.
Carlos Acevedo sigue siendo genio y figura de los verdes bajo los tres palos, claro que cuando te llegan 16 tiros por partido recibir solo tres goles en contra es mucho milagro. En lo que respecta a la ofensiva, nunca hubo balones para los de enfrente y los de Nacho Ambríz terminaron atacando igual de fuerte que un gato sin garras. El empleado número uno de Grupo Orlegi (Anthony Lozano) marcó un gol y no pudo hacer más por el siempre hecho de no ser omnipotente.
A los muchos problemas de la comarca también se suma José Juan Macías que todavía está en duda para pisar la cancha por aquello de las molestias musculares que siguen sin dejarlo trabajar.
Por dónde y a qué hora
El encuentro entre el par de norteños tiene hora pactada para las 8:00 de la noche y podrá seguirse por las señales de Fox Sports, Fox Deportes y el servicio de streaming de Vix Plus.
La disciplina del compromiso y el control de las tarjetas quedará a cargo del licenciado e psicología Ismael Rosario López Peñuelas.