Esta tarde los Bravos de Ciudad Juárez se toparán de frente con las Chivas rayadas de Guadalajara dentro del Estadio Akron en un encuentro que tiene más pinta de subivaja que cualquier otra cosa: un equipo viene muy arriba y otro no parece dejar de bajar.
Los de Arriba
En un lado de la ecuación está el conjunto tapatío que viene de ganar sus dos últimos partidos de liga. Sufriendo ante un Toluca muy poco protagonista, pero pegando un manotazo a la mesa contra el Atlético San Luis que no ha dejado de ser complicado desde el semestre pasado. Entre los elementos destacados del rebaño en lo que llevamos de torneo salen a relucir Fernando “El Nene” Beltrán, Víctor Guzmán y hasta José Rangel que no ha hecho mal las cosas desde que Fernando Gago le cedió los tres palos.
Ha de preocupar en el aficionado fronterizo el hecho de que los rojiblancos por fin pudieron explayarse como Dios manda el pasado miércoles ante el Forge FC de Canadá en la Copa de Campeones de la Concacaf. El más suelto, cabe destacar, fue Cade Cowell que mandó a guardar la de gajos en dos ocasiones y se dio el lujo de poner una asistencia para el 3-1. Si usted espera ver a Javier Hernández no se haga ninguna ilusión pues el muchacho malacariento todavía no está en condiciones de debutar.
Por otro lado, los de Juárez arribaron a la tierra de las tortas ahogadas con entrenador nuevo, pero con la misma cara que vienen enseñando desde octubre.
Los de Abajo
La escuadra verde llega sin ruido alguno, casi cabizbajos después de haber dejado ir tres puntos ante los Rayos del Necaxa en medio del terregal de Juárez. Eso sí, con Mauricio Barbieri por delante tras su presentación del jueves.
A Bravos le sigue fallando la defensa en los momentos de presión. Para el conjunto fronterizo tener la pelota en propia área es casi un volado digno de sacar el rosario y ponerse a rezar; Sebastián sigue sin ser el más seguro de los guardametas y la flexibilidad para extenderse por la cancha todavía es de esas cosas que van y vienen desde la antigua era de Hernán Cristante. Dado el impulso ofensivo de la Chivas, da la impresión de que los caballos tendrán que regresar a depender de Avilés Hurtado y sus dotes ofensivos, aunque sea por una semana más.
La época de construcción de Diego Mejía acabó hace poco más de 10 días, no obstante, aquel hombre que casi desciende al Vasco de Gama viene recién aterrizado; la chamba de sentarse en el banquillo recaerá nuevamente en Antonio Torres Servín y Tomás Campos. El de Sao Paulo quedará limitado a ver la cosa desde el palco.
¿Dónde y a qué hora?
Chivas y caballos tiene la hora del silbatazo inicial marcada a las 4:00 de la tarde tiempo de Ciudad Juárez. Las hostilidades entre los polos opuestos podrán sintonizarse a través de VIX Plus para todo el país y Telemundo para Estados Unidos y la franja fronteriza.
El control de la disciplina y las tarjetas quedará a cargo del silbante Vicente Jassiel Reynoso Arce.