Ciudad Juárez- Los Bravos de Ciudad Juárez se medirán esta tarde mano a mano con los Panzasverdes del León en el último partido de la campaña. El compromiso ante los de Guanajuato es lo mismo que un curita: hay que quitarlo rápido y voltear la vista hacia el siguiente torneo porque no hay de otra,

Un curita

El conjunto de las tierras de Juan Gabriel llega a la jornada 17 tras pasar por una primera mitad de torneo absoluta y puramente miserable que los vio ligar hasta 14 partidos sin ganar. El último triunfo había llegado en octubre del año pasado bajo el mando de Diego Mejía. De ahí vino una seguidilla de mal rendimiento y pésimos resultados que le costaron el trabajo al queretano y a los de verde los enterraron en el fondo de la tabla porcentual.

Se hizo la luz con el apresurado recambio de Mauricio Barbieri. El brasileño le dio forma al medio campo y no ha variado mucho su parado táctico desde que se apareció en las gradas a mitad de torneo contra la Chivas del Guadalajara. Han salido a relucir nombres como el renacido Aitor García que carga con la ofensiva fosforescente sumando cuatro tantos. A la defensiva se han hecho notar nombres que estaban apagados como el Moisés Mosquera y el de Francisco Calvo que inclusive ha dicho presente en la pelota parada.

Los últimos 90 minutos de la temporada destacan por que como en pocas ocasiones, Juárez depende prácticamente de si mismo. Arrebatarle los tres puntos a los de la capital mundial del zapato los tendría instalados en el antepenúltimo escalón de la tabla porcentual. Habría que esperar únicamente a la noche, de no ganar Mazatlán ante los Tuzos del Pachuca, la incertidumbre quedaría resuelta pagando 44 millones de pesos.

Como la gelatina...

Por su parte, el cuadro esmeralda pisó la frontera desde ayer con la espalda contra la pared en el onceavo puesto de la general, víctimas de un proceso que no ha terminado de cuajar, pero al que le han tenido paciencia.

El conjunto verde ha pecado de inconsistente por gran parte del torneo, para muestra los altibajos de las últimas tres semanas. Le sacaron la victoria a un Monterrey que parecería más que superior en papel, pero salieron golpeados por los muy volubles Pumas y por unos Gallos Blancos que tampoco han sido los más vistosos.

No hay bajas que reportar, pero si está presente al tambaleo institucional por el caso de Ana Campa en el femenil, mismo que ya le dio la vuelta al territorio nacional y suma otra preocupación a los guanajuatenses antes del cierre de los certámenes tanto masculinos como femeninos.

Si bien, todavía hay chances para meterse al repechaje, estas son más que remotas. Los de Jorge Bava tendrían que vencer a los caballos por margen de al menos cinco goles y aguardar a una derrota de Pumas en caso de querer meterse a postemporada: la cosa es más difícil que quitarles el óxido a los clavos de Cristo.

Dónde a qué hora

El duelo entre fronterizos y zapateros tiene la hora pactada a las 5:05 de la tarde en el Olímpico Benito Juárez y las acciones del mismo podrán sintonizarse a través de las señales de Fox Sports y la plataforma de streaming VIX Plus.

La disciplina y el control de las hostilidades quedará a cargo del Licenciado en Educación Física de Aguascalientes: Adonai Escobedo González.