Chihuahua.- Con 38 años de experiencia, Gilberto Siqueiros mejor conocido como “El Capi”, es un piloto que a través de su larga travesía volando avionetas ha vivido experiencias donde su capacidad de maniobrar avionetas le ha salvado la vida.

Orgulloso de ser piloto de una avioneta Cesna 2006, El Capi platicó para Netnoticias.mx que en dos ocasiones le ha tocado hacer aterrizajes forzados, donde inclusive ha tenido que pilotear el “pájaro de acero” con el motor apagado.

“Volar avionetas es toda una aventura, debes saber dominar las corrientes de aire, aterrizar en pistas muy pequeñas y lograr sacar adelante cualquier imprevisto” refirió El Capi.

Además narró que una vez cuando viajaba rumbo a Parral para llevar a un doctor, cuando de pronto se percató que el motor dejó de funcionar, al percatarse de ml percance su tripulante en vez caer en pánico le dijo... “con todo mi Capi, usted písele que yo creo en usted”... Afortunadamente El Capi logró sacar ese percance adelante para llegar sanos y salvos a su destinos, “fue un aterrizaje como pocos, pareciera que esa falla nunca se presentó, planeé la avioneta de tal forma que llegamos a tierra santos y salvos”.

El otro incidente ocurrió se encontraba volando por los cielos de Zacatecas cuando se dio cuenta que la avioneta presentaba una falla, “no sentí miedo, mantuve la calma y busqué un lugar donde aterrizar de emergencia, fue difícil porque no había un lugar amplio, cuando al fin detecté un punto avisé a los comandos de seguridad e inicie mi descenso, el cual fue en una carretera afortunadamente vacía.

“Cuando estás en el cielo ves paisajes con otra perspectiva, el Chihuahua qué pocos conocen, la Sierra Tarahumara en su máximo esplendor, el otro ángulo de las barrancas del cobre”, concluyó El Capi.