Ciudad Juárez.- Con la intención de advertir a otros padres y madres de familia sobre lo ocurrido, en redes sociales se han compartido testimonios de al menos cuatro casos de abuso sexual a infancias usuarias de Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 32 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en esta ciudad.

Los relatos realizados desde el anonimato plantean el temor a represalias, por lo que resguardan su identidad; sin embargo, advierten que las investigaciones no son recientes, debido a que incluso han sostenido reuniones con la directora de la EBDI, quien se ha deslindado de la responsabilidad.

“Hay varios casos confirmados de @buso sexu@l por personal de la institución. La directora no ha hecho nada, no hay cámaras y solo justificaciones de su incompetencia”, se describe en el testimonio.

Además, recomienda a quienes tengan hijos en el lugar o que conozcan a personas que tengan ahí a sus hijos, a que actúen y los lleven a ser valorados por un médico legista para identificar si sus hijos pudieran estar entre las víctimas.

“En maternal, hasta ahorita van cuatro casos confirmados de @buso sexu@l, confirmados por médico legista en la Fiscalía, las denuncias no son de ahora”, afirmó la madre que compartió el testimonio.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que el caso está a cargo de la Fiscalía Especializada en atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM).

De forma extraoficial se informó que una mujer que labora en la EBDI número 32 del Issste, de iniciales L. Z. M., fue detenida el lunes 24 de marzo en un domicilio de la colonia Infonavit Ángel Trías como resultado de las investigaciones.

Durante esta mañana, se informó que el personal de la EBDI estaba en reunión en la dirección, por lo que no podían proporcionar información; después de varios minutos en el sector, este medio constató la entrada y salida de varios automóviles de las instalaciones, entre ellos una unidad de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cuyo personal tomó fotografías del exterior de la estancia.

Imagen
Redes