Ciudad Juárez.- Ante el posible cierre del puente Córdova-Américas, Isela Molina Alcay, coordinadora en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Juárez, reconoció que de concretarse este cambio que plantean autoridades estadunidenses para el 2026, los organismos privados tendrían que sentarse con los otros sectores económicos de la ciudad para ver de qué manera podrían trabajar porque la ciudad no tiene la infraestructura necesaria para desviar todo ese tráfico al resto de los cruces.
Isela Molina Alcay mencionó que a pesar de que el puente Zaragoza parece la mejor opción, es un cruce saturado que no podría agregar los tramites que a diario utiliza el Córdova-Américas y que representan las cargas de maquiladoras que están próximas a este puente.
Aunque Jerónimo-Santa Teresa y Guadalupe-Tornillo se presentan como las siguientes opciones, desviar esas cargas no solamente implica una mejor infraestructura en la ciudad (que de inicio reconoció inexistente), sino también implicaría costos adicionales para la industria.
Algunas de las peticiones que durante las pasadas elecciones hicieron los presidentes de los organismos empresariales a los candidatos fue la realización de obras que conecten a los diferentes cruces internacionales.