Ciudad Juárez.- La mañana de este miércoles, madres y padres de familia usuarios de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) número 32 del Issste, se encontraron con la notificación de que el lugar no prestaría servicio; posteriormente trascendió que se debía a investigaciones de abuso sexual en las instalaciones.

La ubicación de la EBDI del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) se encuentra en la calle José Garibaldi, en la intersección de la avenida de las Américas y avenida Abraham Lincoln.

Al acudir a la estancia para solicitar información del estatus de servicio y conocer si mañana retomarán actividades, guardias de seguridad informaron a este medio que el personal de la estancia se encuentra reunido en la dirección, por lo que no pueden atender a nadie.

“La instrucción fue ‘cierren las puertas’, ahorita están en reunión”, explicó el empleado de seguridad, mientras que en el estacionamiento hay al menos una docena de vehículos.

Versiones señalan que una trabajadora de la estancia fue detenida esta semana por investigaciones de abuso sexual, en las que se encontraron como víctimas a al menos cuatro infantes.

Durante esta mañana se vio entrar y salir varios automóviles de las instalaciones, entre ellos una unidad de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).