Ciudad Juárez.- Las icónicas roscas de Costco, generadoras de conflicto y notas de asombro por sus formas particulares de compra y venta, además de sus controversiales precios, ya se pueden detectar en algunos grupos de Facebook.
Una usuaria del grupo de Vecinos de la Bella Vista ofrece los productos al costo de la tienda más la comisión de 75 pesos. La tradicional la ofrece en 380 pesos y las rellenas en 490 pesos.
El grupo mercadito Urbivilla del Campo anuncia la llegada de las famosas roscas en cuestión y sin detalles en la descripción. En los comentarios se puede leer que los costos son 500 y 600, sin detallar el tipo de pan al que se refieren.
Otro de los grupos locales, llamado Cdjrz, reporta con sorpresa que la gente se pelea para conseguir la rosca de Reyes en la famosa tienda y la mayoría lo hace para revender, denuncian.
Incluso, las compras excesivas de temporada sirven para el ingenio convertido en memes, como una publicación que no necesariamente es de esta ciudad, pero que exhibe una mujer que supuestamente llegó con un tráiler este viernes y se llevó más de 800 roscas para revenderlas.
Esto además de indignación entre supuestos revendedores, provoca burlas y asombro entre usuarios de las redes sociales.
Otros grupos locales, como venta de las canchas 16 y Arroyo de las Víboras, ofrece servicio a domicilio sin costo extra (podemos entender que es ya con el sobreprecio incluido); Vecinos de Parajes del Sol, Santa Mónica, los Portales y Roma, también tienen venta con números directos a WhatsApp para la compra.
Estos son solo algunos de los muchos ejemplos de un ciclo sin fin que continuará, mientras la posibilidad de negocio exista. ¿Conviene o no? Cada posible comprador decide, si adquiere una o invierte la misma cantidad en el pago de una membresía.