Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar respondió al llamado de las autoridades estatales, quienes exhortaron a los ciudadanos a dejar de utilizar el carril confinado, pues se pretende echar a andar la ruta troncal 1. El mandatario local dijo que no se ha notificado de manera formal dicha reactivación, por lo que hasta que esto no sea oficial, se permitirá que los juarenses mantengan el uso del carril.
En reciente entrevista el edil descartó que se haya notificado al Municipio sobre una supuesta reactivación de la ruta troncal 1, que corre principalmente por bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel, por ende, dijo que no se ha suspendido la circulación, ni tampoco se hará hasta en tanto se haga de manera formal la solicitud.
“Cuando nos notifiquen de manera formal y oficial de la fecha de arranque con mucho gusto lo revisamos, mientras no tengamos como Ayuntamiento, no puede venir el secretario de gobierno a hacer declaraciones. No estamos pintados”, declaró el alcalde.
Lo anterior dijo porque no aprueba que un espacio público esté inutilizado solo por lo que llamó un capricho de un funcionario.
Pérez Cuéllar dijo que, si se hace la notificación formal, de inmediato se instruirá una campaña informativa para que la ciudadanía se entere de la restricción al carril, de momento dijo “mientras no tengamos información no vamos a hacer nada”.