Ciudad Juárez.- Brujas, monstruos, piratas, payasos y súper héroes han invadido el puente internacional Paso del Norte (Santa Fe) ubicado en la zona centro para El Paso y celebrar Halloween.
Cientos de personas, entre familias y grupos de amigos, se aglomeran en el puente internacional para llegar a la vecina ciudad y acudir a los negocios del centro para “pedir Halloween”.
El clásico “trick or treat”, o como se conoce en español “dulce o truco”, es parte de la tradición de los juarenses, quienes se preparan cada año para cruzar la frontera, recorrer el puente internacional y las calles de Estados Unidos disfrazados de toda clase de personajes.
Algunos de ellos dijeron que esperan hasta cruzar la frontera para cambiarse y usar los disfraces, debido a que se debe identificar quiénes son al momento de presentar su visa a las autoridades estadunidenses.
La dinámica observada en el lugar, permite identificar a niños de todas las edades acompañados de sus padres, tomados de la mano, siguiendo el orden de la fila para llegar al mayor número de lugares y obtener sus golosinas favoritas.