Monterrey, Nuevo León.- En medio de las negociaciones para terminar de implementar el Fondo de Inversión para la Liga MX, el Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Juan Carlos Rodríguez dejó su cargo esta misma tarde.

Lo anterior después de que el junto con el presidente de la Liga MX Mikel Arriola y el Director de Operaciones de la federación viajaran hasta la ciudad de Monterrey para intentar convencer a Tigres y Rayados de firmar el acuerdo. Esto pues son los únicos dos conjuntos que no han hecho lo propio.

Cabe recordar que la mencionada propuesta del Apollo Group Managment pretende inyectar mil 250 millones de dólares para la máxima categoría del futbol mexicano. Con la intención de lograr la estabilidad financiera y caminar hacia un futuro con derechos de televisión universales, publicidad unificada y la misma boletería para todas las plazas. Todo esto a cambio de retorno en la inversión y ponerle fin a la multipropiedad.

Cabe recordar que en el presente circuito mexicano, tan solo en primera división, hay un total de cuatro equipos que comparten propietarios: Xolos, Gallos Blancos, León y el Pachuca.

De acuerdo con reportes al interior de la reunión, Juan Carlos Rodríguez ya salió de la reunión y ya no es más el dirigente de la FMF.