El actor Jorge Ortiz de Pinedo ha tenido momentos complicados con su salud, y es que el actor y comediante sufre de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), esto tras luchar contra el cáncer y haberse sometido a varias cirugías en las que perdió partes de sus pulmones.

Ahora, el famoso aseguró que ya está recuperado y cuenta con la autorización para someterse a este procedimiento que mejorará su calidad de vida.

El actor contó que se había demorado el trasplante porque tras someterse a exámenes médicos recientes, estos revelaron que el famoso padecía el síndrome de mielodisplasia que hubiera puesto en riesgo su vida de procederse con el trasplante.

“Descubrieron un problema que tenía yo en la sangre y tuvieron que parar todo. Dijeron: ‘paren las máquinas, si le hacemos el trasplante, podemos provocarle una anemia tremenda y se podría morir’”, dijo en su momento para Venga la Alegría y añadió: “Lo que los médicos ahora me han hecho es curarme. Es una mutación de células que me provocó hace años la quimioterapia”.

Por ahora el comediante dijo que solo está esperando a que lo convoquen para la operación.