Jorge Kahwagi es un empresario, abogado y político mexicano que de 2001 a 2006 fue parte del Partido Verde Ecologista de México y posteriormente de Nueva Alianza, donde ocupó el cargo de secretario general.

Su carrera y vida personal siempre ha estado rodeada de polémica, ya que además de ser diputado Federal fue parte del famoso show ‘Big Brother’ aún estando en funciones en el Congreso.

Sin embargo, una de las pasiones de Jorge era el boxeo, por lo que decidió incursionar en este deporte en 2001 y retirándose en 2015 con un ‘impresionante’ récord invicto de 12 triunfos en 12 peleas, todas ellas por nocaut.

La última pelea de Kahwagi fue el 11 de julio de 2015 en un casino de Filipinas ante el mexicano Ramón Olivas, misma que terminó tras solo 57 segundos de combate. Durante la pelea se pudo ver a un Jorge Kahwagi con un físico extraño, muy musculoso pero más por cirugías que por ejercicio. Durante la pelea lució lento y torpe en sus golpes, sin embargo con un mínimo contacto derribó a Olivas hasta ganar por nocaut.

Incluso la reconocida página BoxRec, que lleva el registro de todos los pugilistas del mundo, puso una nota en la pelea que dice: “El nocaut fue el resultado de un ligero golpe en la mandíbula; casi seguro que la pelea estaba arreglada”.

Para los expertos en el boxeo esta pelea fue una de las mayores vergüenzas del deporte, ya que en ese momento Kahwagi tenía 10 años sin subir a un ring y evidentemente el rival solo estuvo ahí para recibir un cheque por dejarse caer.

Pese a la polémica de sus peleas y los cuestionamientos a sus rivales, Jorge ostentó el Campeonato Internacional de la WBC en el peso Crucero, además del título WBO Latino.

El púgil mexicano fue criticado en muchas ocasiones por la calidad de sus rivales y la forma en que acabaron la mayoría de sus combates, pero esa última pelea es la que quedó en la memoria de quienes vivieron ese penoso momento.