Landover, Maryland.- Jayden Daniels conectó con Zach Ertz en tiempo extra con su tercer pase de touchdown del juego y llevó a los Commanders de Washington a los playoffs al vencer 30-24 a los Falcons de Atlanta el domingo por la noche en un enfrentamiento de ida y vuelta en horario estelar entre quarterbacks novatos seleccionados alto en el draft.

Daniels estableció una marca personal al correr para 127 yardas y completó 24 de 36 pases para añadir 227 por la vía aérea, con dos pases de anotación a Ertz y otro a Olamide Zaccheaus, para llegar a los playoffs en su primer año en la NFL.

En su última actuación de remontada en una temporada llena de ellas, Daniels se recuperó de una intercepción y un déficit de 10 puntos al medio tiempo y lideró la ofensiva ganadora en tiempo extra que culminó con el pase de dos yardas a Ertz.

Los Commanders (11-5) podrían subir al sexto lugar de la siembra en la NFC y visitar en un juego de la ronda de comodines a Tampa Bay o los Rams en Los Ángeles si ganan su último partido de la temporada regular en Dallas el próximo fin de semana. De lo contrario, serían séptimos y visitarían a su rival de división, Filadelfia, a menos que Green Bay pierda ante Chicago.

Los Falcons (8-8) perdieron el control de sus posibilidades de ganar el Sur de la NFC y asegurar un juego de playoffs en casa. Ahora necesitan vencer a Carolina y que los Buccaneers pierdan ante Nueva Orleans para clasificar.