Cancún.- Un nuevo desencuentro entre residentes que tienen sus casas cerca de la playa volvió a ocurrir en la turística zona de Cancún, Quintana Roo, esto a pesar de que la ley establece que "el acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado".
Y es que en las últimas horas se ha hecho viral el video de una mujer, según aseguran usuarios estadunidense de origen mexicano, después de que reaccionó furiosa al ver que varios turistas mexicanos disfrutaban de la playa frente a su casa.
En el video de pocos segundos se puede ver cómo la mujer se acerca a varias personas y comienza a gritarles en inglés que la playa donde están es privada, por lo que les exige irse del sitio.
Uno de los testigos sacó su celular y grabó el momento, esto mientras las personas presentes le pidieron hablar en español, pues estaba en México, así como recalcar que en el país ninguna playa es privada y por lo tanto no podía exigirles que se retiraran.
De acuerdo con internautas, los hechos ocurrieron en la zona de Playa Blanca, en Cancún, una zona que ha estado pasando por una explosión de desarrollos hoteleros y de casas particulares.
El video pronto causó indignación y muchos pidieron saber la ubicación exacta para acudir a armar una fiesta en la zona de la playa.