Ciudad de México.– Hannah Azcárraga Fastlicht, hija del Emilio Azcárraga, Ceo de Televisa, estuvo en medio de la polémica y las críticas en las redes sociales después de que se hizo viral el accidente automovilístico en donde perdió la vida un repartidor de comida. Y es que, según internautas, muchos identificaron a la joven heredera de Televisa como la responsable del fatal atropello.

Sin embargo, esta información se trató de una viral fake news que no solo ya fue desmentida por autoridades de la capital del país, sino también por la cuenta de prensa de TelvisaUnivisión.

“Esta información de @XQestendenciaMX, @catrina_nortena, @panaclo, y @laadelita3 es FALSA. No existe ningún vínculo de CEO o ejecutivo de TelevisaUnivision, Grupo Televisa o alguna otra de nuestras empresas en accidente alguno. #FakeNews. No se dejen engañar #TUPrensa”, se puede leer en un primer mensaje escrito en X.

En las imágenes que se han hecho virales se observa a Daniel Tadeo, un joven motociclista de 25 años, circulando por la avenida Fernando Espinosa Gutiérrez en dirección a Vasco de Quiroga. A su paso, avanzan otros cuatro vehículos, pero el momento crítico ocurre cuando una camioneta blanca aparece en la escena.

La conductora de este vehículo, al intentar incorporarse de manera imprudente a la avenida, invade el carril en sentido contrario y colisiona con el repartidor. Como resultado del impacto, Daniel Tadeo es proyectado por los aires antes de caer violentamente al pavimento.

El hecho causó indignación cuando un juez decidió que la presunta responsable del accidente llevara su proceso en libertad luego del pago de una fianza y la entrega de su pasaporte.