Ciudad Juárez.– Como cada año, el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii) invita a las personas responsables de estancias infantiles a renovar sus licencias de funcionamiento, con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para el cuidado infantil.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, enfatizó la importancia de que estos espacios cumplan con la normativa vigente y los estándares de calidad necesarios, asegurando a madres y padres que sus hijas e hijos reciben atención de personal profesional y capacitado.

Para realizar este trámite es necesario presentar una solicitud en las oficinas del Instituto correspondientes a cada región: Zona Norte, edificio de Pueblito Mexicano; Zona Centro, calle 1ro de Mayo, colonia Pacífico, Chihuahua; y Zona Sur, periférico Sierra Tarahumara 240, colonia Obrera, Guachochi.

Imagen
Cortesía

Además, se deberá cumplir con una serie de requisitos, entre los que se incluyen: seguro ante eventualidades, reglamento interno y contrato de servicios, manuales técnicos administrativos, de operación y seguridad, programa de trabajo y manuales de apoyo para quienes tengan la responsabilidad legal o material de crianza.

También deberán demostrar que se cuenta con el equipamiento necesario, así como con las autorizaciones de las autoridades competentes.

El Ichdii recordó que la licencia de funcionamiento debe renovarse anualmente, por lo que exhorta a las personas encargadas de los centros de atención infantil a regularizar su situación a la brevedad, en caso de que su documento esté próximo a expirar.