Chihuahua.- Tras el hallazgo de una persona esposada sin vida al interior de un tanque de agua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que los rasgos y descripción de la víctima corresponden a los de un detenido involucrado horas antes en un incidente de allanamiento de morada en la colonia 20 Aniversario.
El caso fue atendido por elementos municipales y al haber tenido ellos contacto con esta persona por la noche, Seguridad Pública ha puesto a disposición a los dos policías ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGR) para que rindan declaración, respondan a la investigación y se deslinden responsabilidades de los hechos.
La Policía Municipal dijo que se entregarán las evidencias respecto de la actuación policial así como otros elementos de videograbación que puedan aportar pruebas.
En tanto se realiza la investigación y se deslindan responsabilidades, los elementos estarán en áreas administrativas y fuera del patrullaje de distrito Colón. El Órgano Interno de Control realizará paralelamente una revisión del caso.