Ciudad de México.– La presidenta de México Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está a cargo de la investigación del asesinato de una enfermera, así como de una niña de 8 años y otra mujer de 18 años, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurrida el pasado fin de semana y cuyos responsables han sido señalados por pobladores a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

“Son dos casos en Nuevo Laredo, dos episodios distintos. Uno donde fallece un elemento del Ejército (Mexicano) y una civil, una enfermera, y tiene que ver con delincuentes que dispararan a una camioneta del Ejército”, declaró.

En ambos casos Sheinbaum fue informada de inmediato, así como las autoridades presentaron todas las pruebas y disposiciones a la Fiscalía General de la República (FGR), explicó.

“Nuevo Laredo es el lugar en donde los grupos delincuenciales agreden más a las Fuerzas Armadas, tanto al Ejército, como en su caso la Guardia Nacional”.

“En caso de que haya una actuación… una mala actuación de algún elemento del Ejército, de la Guardia o de algún oficial serán sancionados, pero hay que esperar a las investigaciones y la cercanía que se requiere siempre con la gente”, puntualizó.