Chihuahua.– Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que la inversión federal para la rehabilitación de carreteras no será suficiente y no solucionará de fondo el problema, aunque insistió en que los remanentes de las casetas deberían ser aplicados para el mantenimiento de las vías en la entidad.

"No solucionan el problema de las carreteras en el estado, pero no podemos quitar el dedo del renglón. Hay remanentes de las casetas de cobro que no se ven aplicados en las carreteras y seguiré insistiendo en que se aplique", puntualizó el legislador al referirse al programa "Bachetón" implementado por la administración federal.

Estrado Sotelo aclaró que los tramos que serán intervenidos son los de Juárez a El Porvenir, Janos a Ascensión, El Sueco a Janos, Aldama a Chihuahua, Delicias a Ojinaga, Cuauhtémoc a Satevó, Parral a Zabalza y Parral a Guadalupe y Calvo.

Respecto a la exigencia del diputado del PRI, Roberto Medina, para que fuera intervenido el tramo Nonoava a Guachochi, aclaró que se trata de una vía estatal, por lo que deberá ser la administración de Maru Campos Galván la que haga la reparación de ese tramo.

"Hay que hacer la gestión, solo aclarar que se trata de un tramo estatal y en palabras el diputado, pues la administración estatal tiene seis años en el abandono esa carretera, ojalá fuera mayor inversión federal en carreteras, pero también que la gobernadora destine recurso, porque en la narrativa nunca se habla de las malas condiciones de las carreteras del estado", concluyó.