Ciudad Juárez.- Con un despliegue de personas identificadas con chalecos naranjas, este día se intentó proceder con el desalojo de un predio ubicado en la intersección de la avenida Santiago Troncoso y calle Puerto Anzio donde desde hace más de dos años se habían instalado paracaidistas con la construcción de viviendas a base de madera.

De acuerdo con la primera información surgida en el sitio los ocupantes habían sido notificados previamente con la indicación de retirarse del lugar en un plazo de tres días.

Sin embargo, en un recorrido por el sitio se pudo observar al menos dos reuniones de quienes se identificaron como vecinos, quienes dijeron que sus líderes les dijeron que permanecerán ahí y que no hablaran con nadie.

A 50 metros adentro, sobre la calle Puerto Anzio, la señora Carmen Flores López, presentado documentos a los medios de comunicación asegurando que se encuentran en la manzana número 37 la cual es propiedad del municipio y la cual se encuentran ocupando desde septiembre del año 2022.

“En el 2010 nosotros estábamos pidiendo bien los terrenos, la gente tiene sus estudios socioeconómicos y nunca nos los dieron. Yo le digo la verdad, nosotros los tomamos a nosotros aquí nadie nos dio permiso que nos metiéramos nosotros invadimos. No hay respuesta y la gente tiene necesidad”, expresó la señora Carmen.

Mencionó que existen seis líderes que representan a 186 familias, ubicadas en el predio con el mismo número de lotes, teniendo una extensión cada uno 7 por 18 metros.

Uno de los representantes, quien se negó a dar su nombre dijo que la población que vive en los jacales de madera construidos en ese predio son familias con menores desde los 0 hasta los 7 años de edad, adolescentes entre los 11 y 13 años, así como personas adultas mayores entre los 65 y 70 años.

Para dimensionar el uso que tenía anteriormente el predio refirió que era un tiradero irregular de basura y escombro de dónde sacaron alrededor de 50 dompes, gracias a la aportación de 300 pesos juntando 125 mil pesos por parte de la población interesada en conseguir un terreno para construir sus hogares.

“Nosotros iniciamos aquí hace dos años porque miramos solo y necesitábamos un predio, ya habíamos limpiado todo bien limpiecito y es cuando nos cayeron. Que era la apoderada de la familia Bermúdez, reclama 8 hectáreas y media y aquí tenemos seis, no coinciden. Yo le comento a ella que lo que está peleando está en San Isidro, no aquí”, recapituló la entrevistada.