Chihuahua.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fortalecieron el operativo de vigilancia en las inmediaciones e los cajeros automáticos con el fin de erradicar la intención de robo o de colocación de objetos que impidan la salida del dinero de esos dispositivos, fechas en que se agudiza este delito.

En la información emitida por la instancia municipal, recordó que con motivo de los pagos de aguinaldos y ahorros aumenta la probabilidad de que los amantes de lo ajeno coloquen objetos en el dispensador de dinero con el fin de retener los billetos, haciendo creer a los cuenta habientes qué el cajero no hizo la entrega del efectivo.

Apenas en la temporada navieña pasada, se detectó una docena de estos delitos, por lo que se recomienda a la población la inspección de los cajeros automáticos a fin e asegurarse que sí es posible el retiro del efectivo, de lo contrario, debe dejar de utilizar el cajero y reportarlo de inmediato al banco.

También se recomienda evitar la ayuda de personas desconocidas, mantener la privacidad en las operaciones bancarias, verificar el efectivo y cualquier anomalía, reportarla al 911 o a la línea directa de su institución bancaria.