Ciudad de México.- En el Día Mundial de RBD, celebrado el 4 de octubre, Christopher von Uckerman, Maite Perroni y Christian Chávez compartieron una noticia alentadora con sus seguidores. La demanda que habían interpuesto contra su manager por las ganancias de su reciente gira internacional ha concluido con una victoria para los integrantes de la banda.
A través de sus redes sociales, los miembros de RBD anunciaron que se llegó a un acuerdo, el cual consideran un acto de justicia. El acuerdo con la promotora y el manager Guillermo Rosas fue por menos de la mitad de lo reclamado inicialmente.
En el comunicado, explicaron que T6H y Guillermo Rosas reclamaban 10 millones 72 mil 811 dólares por el manejo de las presentaciones en vivo de RBD en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia. La queja fue presentada en la Corte Federal de California.
Finalmente, la empresa aceptó un acuerdo de 4 millones 723 mil 591 dólares, una cantidad significativamente menor a la reclamada. Esto pone fin a la demanda emprendida por tres de los cinco miembros de RBD que participaron en la gira, dejando fuera a Dulce María y Anahí.
“Sentimos la responsabilidad de abordar los desafíos que pueden surgir en la industria, siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas”, escribieron.
Además, aseguraron que su lucha es un recordatorio para que los jóvenes artistas tengan el valor de defenderse y exigir respeto por sus carreras.
Subrayaron la importancia de luchar por los derechos de los creadores en la industria del entretenimiento. Se mostraron satisfechos con el resultado obtenido.