Chihuahua.- Este año, se realizó la inspección de casi 13 mil señalamientos viales a través de la tecnlogía denominada "Hawkeye" u "Ojo de halcón".

Además, de las señalizaciones, se capta el estado del pavimento en una secuencia fotográfica tomadas con diferentes perspectivas (frontal, izquierda, derecha y vista posterior) cada 20 metros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua.

En los 2 mil 633 kilómetros de la red carretera federal se revisa que la señalización tanto horizontal como vertical cumpla con la norma establecida como: no presenten daño, que estén ubicados adecuadamente, pictogramas correctos y medidas de acuerdo al tipo de carretera, entre otros.

Lo anterior, con el objetivo de brindar la seguridad necesaria a los automovilistas y mantener el nivel de servicio de la red carretera federal en Chihuahua.

Estas inspecciones permiten formular planes estratégicos de conservación y modernización de la señalización vial, para garantizar el correcto mantenimiento de la red carretera de todo el país.