Los Ángeles.- Billie Jean King se convirtió el lunes en la primera mujer en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en la nueva categoría de entretenimiento deportivo y estuvo acompañada por sus amigos Magic Johnson y la actriz ganador del Oscar Jamie Lee Curtis.
"Lo importante es que no quiero ser la última", dijo la tenista del Salón de la Fama a la multitud.
King recibió la estrella número 2807, ubicada cerca de la famosa intersección de Hollywood y Vine, frente al histórico Teatro Pantages. Su cartel electrónico decía: «Una estrella por una estrella. Felicidades, Billie Jean King».
Los fans se congregaron en la acera frente a una tienda de dumplings mientras sonaban las bocinas y los autobuses de las giras de famosos pasaban por el concurrido Hollywood Boulevard. La esposa de King, Ilana Kloss, se unió al grupo de fotógrafos para tomar sus propias fotos.
"Siempre luchas por lo correcto", le dijo Johnson a King por encima del bullicio. "Prestas tu plataforma, tu voz, tu tiempo y tu dinero para generar cambios".
Johnson, al igual que King, es copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, quienes fueron homenajeados en la Casa Blanca el lunes por ganar la Serie Mundial de 2024.
"Somos iguales", dijo. "Somos súper competitivos, somos fanáticos del control porque sabemos que si nos lo pones en las manos, ganaremos. Has sido un ganador toda tu vida, te encanta ayudar a la gente y, por último, pero no menos importante, siempre defenderás lo correcto".
La ceremonia reunió a King con las jugadoras Rosie Casals y Julie Anthony de los inicios del WTA Tour, así como con la entrenadora atlética retirada del circuito, Connie Spooner. También asistieron la cinco veces campeona de Grand Slam, Maria Sharapova, y Stacey Allaster, exdirectora ejecutiva de la WTA y actual directora del torneo del US Open.
“La contribución de Billie Jean King es poder”, dijo Curtis. “Tiene poder en los tribunales, tiene poder en los tribunales, tiene poder en la prensa, tiene poder en su defensa pública, tiene poder en su lucha por la libertad, tiene poder para ser quien es ahora”.