Ciudad Juárez.- El Salón de la Fama del Deporte Juarense le abrió sus puertas a siete nuevos atletas ahora inmortales en su clase de 2024, la noche del miércoles.

Los elegidos fueron nadie más y nadie menos que el pugilista Saúl “Baby” Durán, el exIndio de Ciudad Juárez Eduardo “Vikingo” Cital, el voleibolista Edgar “Tito” García y el basquetbolista borrego salvaje del Tec de Monterrey Armando Valadez en la rama de los deportistas.

“Siento una gran alegría, siento un calor humano muy positivo. Muy positivo, de mucha hermandad. El atleta no puede resignarse a tener excusas, la vida es para superar obstáculos. El deporte es muy versátil y hoy entronizamos a una gran variedad de atletas, desde el vóleibol hasta el beisbol, bienvenidos al recinto de los inmortales.”, expresó el presidente del Salón de la Fama Armando Díaz

Por el lado de los promotores y entrenadores, quedaron grabados por siempre los nombres del pionero en las artes marciales Sergio Espejo Guasco y el icónico preparador de velocistas: Carlos Sifuentes. Además, de manera póstuma se entronizó al coach de tiro con arco Alejandro Ávila de la Vega.

El primero en recibir su placa y los máximos honores fue el Vikingo, ídolo del Valle de Juárez y nacido en Dinamita Durango. Este mismo, recibió la copia de su placa de manos del alcalde Cruz Pérez Cuéllar. A él le siguió Armando “El Bala” Valdez.

Por su parte, Alex Ávila Jr. develó la placa de su padre Alejandro Ávila en su memoria. Todo esto antes de que la familia de Sergio Espejo y Carlos Sifuentes le pusieran broche de oro a los máximos honores.

La velada quedó clausurada con el mensaje del alcalde Cruz Pérez Cuéllar:

“Quiero felicitar a quienes hoy han sido entronizados. Quiero extender un reconocimiento al Salón de la Fama por todo lo que hace. La verdad de las cosas es que los atletas, además de practicar el deporte, ayudan a inspirar a niños y niñas. Todos logran ser ciudadanos disciplinados y comprometidos. No tengo más que mi gratitud y mi reconocimiento para con ellos”, dijo el edil.